Dr. Marcelino González Maitland

País: Cuba
Profesor investigador de la Escuela Normal Superior de Hermosillo de CRESON

Profesor – investigador de la Escuela Normal Superior de Hermosillo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), líder del Cuerpo Académico “Sujetos, comunidades, procesos y ambientes de aprendizaje”.

Coordinador del proyecto de investigación “Educación matemática para la transversalidad: la matemática como factor de integración curricular y académico de varios programas de Doctorado en Universidades del noroeste de México.

Profesor titular de la educación cubana con más de 30 años de experiencia en gestión de las matemáticas superiores. Doctor en Ciencias Pedagógicas, creador de la Cibernética de la Educación y el Modelo CIS (Ciber – Intersubjetivo) de evaluación y gestión de los aprendizajes.

Matemático y Máster en Física Matemática por la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania, con estudios doctorales en “Problemas filosóficos de las matemáticas” en la Universidad Técnica de Praga, Checoslovaquia; y sobre “Ecuaciones de la Física – Matemática” en la Universidad Estatal de Rostov del Don de Rusia.

Especializado en Matemáticas Cualitativas y sus relaciones con el estudio del mundo biológico, el comportamiento humano y la sociedad; con una importante orientación hacia la matematización de las ciencias de la educación.