Dr. Fidel Ibarra López

País: México
Investigador Titular del CIINSEV

Cuenta con una formación profesional como economista en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y tiene estudios a nivel de Doctorado en el área de Educación por la Universidad Autónoma de Durango.

En el área educativa, se ha desempeñado como docente en licenciatura y posgrado en diversas universidades de Sinaloa. Ha impartido curso-taller a profesores universitarios a nivel de maestría y doctorado.

Es articulista desde el 2012 de la Revista Multiversidad Management y participa como columnista desde el 2013 en el periódico El Sol de Mazatlán a través de la columna Vertientes y como columnista en el periódico Noroeste a través de la columna Educación y Sociedad. Asimismo, ha participado como articulista en la Revista Timonel, del Instituto Sinaloense de la Cultura en Sinaloa (ISIC). Y como articulista en la Revista EstePaís en su formato digital.

Como conferencista y panelista, el maestro Fidel Ibarra López ha participado en el 2012 como conferencista en el área educativa para el Sistema Educativo Multiversidad y como Panelista desde el 2013 en el Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario del Sistema Multiversidad. Asimismo, ha sido conferencista en Congresos de Investigación y Posgrados de la Universidad Autónoma de Durango y del Instituto Tecnológico de Sinaloa.

Actualmente es Investigador Titular en el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIINSEV), del Sistema Educativo Valladolid.