Dr. David de la Oliva Granizo

País: España
Facultad de Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Miembro del Sistema Estatal de Investigadores y evaluado positivamente como profesor colaborador por el programa de evaluación del profesorado de la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación española.

Hasta la actualidad coordina la línea de investigación doctoral: “Orientación Educativa y Atención a la Diversidad” en Centro Universitario CIFE.

Catedrático Doctor por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla impartiendo docencia en la especialidad de Orientación Educativa y en la Licenciatura de Psicología.

Trabajó como Catedrático Doctor por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla a través del Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas, propiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Científica México – España.

Contratado por la Universidad Autónoma de Madrid como profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

    Imparte Conferencias, Cursos y Talleres en los temas de:
  • •Orientación Educativa: Modelos, Competencias y Estrategias
  • •Educación Especial, Integración Educativa e Inclusión Social
  • •Valores de la Educación: una mirada axiológica
  • •Inclusión y exclusión social, interviniendo en la cultura, la organización y las prácticas educativas
  • •Habilidades sociales en los niños: el ratón, el perro y el tigre
  • •La Concepción Constructivista de la Enseñanza y el Aprendizaje: un puente de unión entre las contradicciones de las diferentes teorías constructivistas
  • •Dificultades en la Investigación y Recursos para superarlas
  • •Estrategias de aprendizaje: conocimiento inerte frente a conocimiento en movimiento
  • •Psicología positiva aplicada a la educación: aprendiendo a ser feliz
  • •Las competencias en educación desde un enfoque Socioformativo: diseño, aplicación y evaluación.